domingo, 13 de febrero de 2011

El Maestro Rural


Los maestros que laboran en la zona rural de la amazonía peruana a lo largo de los años han perdido grandes oportunidades de ser capacitados por la distancia en el que labora de la ciudad de Iquitos. Esta situación ha perjudicado tremendamente la mejora en la calidad educativa en las zonas donde ellos laboran día a día.

5 comentarios:

  1. El maestro de zona rural efectivamente es un mestro muy sacrificado, pero muchas veces utiliza su condición de maestro rural para no capacitarse y buscar su perfeccionamiento escudandose en su condición de maestro rural, conozco muchos maestros de frontra que están estudiando, maestrias y doctorados con bastante éxito.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COLEGA, efectivamente estos maestros son los que mas se sacrifican por la educaciòn en el Perù, pero maestros como tù hay muy pocos mis felicitaciones eres un gran profesional.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto; sin embargo su experiencia de docente no es aprovechada; sistematizándola, "haciendo teoría de su práctica", socializándola luego, daría lugar a espacios de debates y en ellos la "capacitación" sería mucho más efectiva. Las formas tradicionales de las famosas "capacitaciones" no han logrado revertir la situación en la que nos encontramos educativamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Golber. Efectivamente que el maestro que labora en la zona rural ha perdido muchas oportunidades de capacitarse por encontrarse en los lugares más reconditos de nuestra Amazonía. Una de las alternativas es que El Ministerio de Educación realice capacitaciones y actualizaciones a los docentes en forma decentralizada, es decir por redes o UGELES; para que etos maestros que no han tenido la oportunidad de capacitarse acudan a estos eventos. De esta manera la educación mejorará considerablemente en nuestra región.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Golber, en la actualidad el maestro que labora en la zona rural, pero que esta en la C.P.M se encuentra bien remunerado por realizar una labor sacrificada al encontrarse, muchas veces en zonas alejadas e inaccecibles. Maestro rural eres digno ejemplo de amor a la patria.

    ResponderEliminar